Login

Educación física

El principal objetivo del departamento de Educación Física es el de formar personas sanas y equilibradas. Trabajamos los aspectos técnicos básicos: capacidad aeróbica, fuerza, resistencia, agilidad y coordinación. En muchos casos transformados en juego. Y, siempre, buscando la variedad. Sabemos que las destrezas de los alumnos son diferentes... por eso primamos el esfuerzo por encima de la habilidad y ofrecemos la mayor oferta posible entre los contenidos curriculares, para que cada alumno encuentre la actividad física que más le motiva o la que mejor se le da.

Bloques de contenido

Contenidos comunes Enmarca los contenidos dirigidos a fomentar la adquisición de las destrezas lingüisticas y la comprensión de las fuentes escritas relacionadas con nuestra área (vocabulario, elaboración de mapas conceptuales, etc.).

Condición física y salud Enmarca los contenidos sobre el desarrollo de las capacidades físicas básicas, nutrición, primeros auxilios, higiene, educación postural y relajación.

Juegos y deportes Enmarca los contenidos dirigidos al aprendizaje de los fundamentos básicos de las prácticas lúdico-deportivas pretendidas.

Expresión Corporal y danza Contempla los contenidos sobre prácticas vinculadas a la expresión, estética y creatividad, como la dramatización y la danza.

Actividades en el medio natural Enmarca los contenidos dirigidos al aprendizaje de los fundamentos básicos y desarrollo de valores sociales asociados a actividades lúdico-deportivas cuya práctica está estrechamente vinculada al medio natural.


Volver atrás
by BdR comunicación