Login

Francés

El aprendizaje de las lenguas se ha convertido en una necesidad ineludible para cualquier carrera profesional. Por eso, desde el departamento de francés se trabaja para ofrecer al estudiante la posibilidad de salir del colegio con el máximo nivel posible de este idioma. Además, completamos la enseñanza más académica con la experiencia más vital, a través de seis intercambios diferentes, para que nuestros alumnos perciban la lengua como algo útil, como una herramienta viva e imprescindible de comunicación en el mundo.

Título Bachibac

A partir del curso 2013-14, se va a ofrecer un curriculum mixto al alumnado, que les permita obtener el título de Bachiller Español y Francés, y por tanto el acceso a la Enseñanza Superior en ambos países en iguales condiciones. Esta opción se enmarca en la importancia que se ha otorgado históricamente al idioma francés en nuestro Proyecto Lingüístico y diferencia la oferta de Bachiller del Colegio, siendo el único Centro de Pamplona que va a ofrecerlo. El alumnado que escoja este itinerario, amplía sus opciones de formación superior a todas las Universidades y ‘Grandes Ècoles’ francesas en igualdad de oportunidades que los alumnos de estos países.

LAS CLAVES

Es un itinerario que permite, a quien lo curse y lo supere, obtener una doble titulación: Bachillerato en España y Baccalauréat en Francia, lo que permite acceder en igualdad de condiciones a universidades de ambos países.

Les estimula y prepara para desenvolverse en un mundo intercultural y plurilingüe, adquiriendo conocimientos de otra cultura y desarrollando las competencias lingüísticas necesarias para relacionarse y trabajar en el extranjero. Proporciona un perfil internacional y concede a los estudiantes la posibilidad de acceder a estudios superiores en Francia.

Se incluye dentro de la opción de sociales, por lo que se impartirá también la asignatura de Economía que en 1BAC será en francés. Así, los estudiantes podrán optar a estudios superiores en la rama de Sociales, Economía, Dirección de empresas, Derecho… Aunque la normativa requiere que haya 20 alumnos para impartir el itinerario, nuestro centro lo realizará con más de 12 alumnos matriculados, haciéndose cargo de los posibles costes añadidos.

Es necesario tener una titulación B1 en francés, ya que un tercio del tiempo lectivo se desarrolla en este idioma. Las asignaturas –Historia de España y Francia y Lengua y literatura francesas– exigen leer mucho, estudiar, debatir, expresar, son materias sociales, de comunicación, de actitud crítica. Los alumnos deberán superar una prueba externa en francés de estas dos asignaturas. Este itinerario exige esfuerzo, pero nuestros alumnos están preparados técnicamente para desenvolverse en el idioma. Es apropiado para alumnos con vocación internacional.

San Cernin hace la oferta de este itinerario sin dejar, ni mucho menos, su apuesta por el inglés. Por tanto, los alumnos tendrán el mismo número de horas de materias comunes –incluido el inglés– que los alumnos de otros itinerarios. 

Los alumnos que opten por el itinerario Bachibac y superen la prueba externa sobre las materias específicas no necesitan realizar la Prueba de Acceso a la Universidad. Su calificación final será la media ponderada entre el 70% la nota media de bachillerato y el 30% de la calificación de la prueba externa. Si desean, pueden presentarse a la fase específica para optar a subir nota.

Este proyecto exige un alto grado de implicación y trabajo: buscar temarios, preparar materiales y enriquecer la práctica metodológica y didáctica. Los departamentos de Francés y Social están involucrados en la tarea de trabajar en equipo, consolidar grupos de trabajo y preparar todo lo necesario con decisión, seguridad e ilusión.











 


Volver atrás
by BdR comunicación