Login

Francés

El aprendizaje de las lenguas se ha convertido en una necesidad ineludible para cualquier carrera profesional. Por eso, desde el departamento de francés se trabaja para ofrecer al estudiante la posibilidad de salir del colegio con el máximo nivel posible de este idioma. Además, completamos la enseñanza más académica con la experiencia más vital, a través de seis intercambios diferentes, para que nuestros alumnos perciban la lengua como algo útil, como una herramienta viva e imprescindible de comunicación en el mundo.

Intercambios en francés

Nuestro objetivo, como departamento de francés, es que nuestros alumnos aprendan a manejarse en cualquier situación de comunicación. Y el intercambio es la ‘estrella’ de este proceso: les hace enfrentarse a la lengua como algo útil, algo vivo. Actualmente, el colegio organiza 6 intercambios diferentes en francés.

 

6º Primaria. Bayona

1º Secundaria. Toulouse

2º Secundaria. París, Talence.

3º Secundaria. Nantes.

4º Secundaria. Le Havre (Norte, Normandía)

 

Los intercambios consisten en la recepción de un estudiante francés una semana en los hogares de los alumnos en Pamplona y la estancia del correspondiente estudiante de San Cernin en el hogar/ciudad francesa. Durante dichas estancias se realizan visitas culturales, se convive con la familia receptora y ocasionalmente se participa en la vida escolar.

 

Como forma de culminar ese intercambio los alumnos expresan su experiencia en forma de ‘trabajo escolar’, diferente según la edad y el nivel académico.

 

Trabajo post-intercambio

 · En 1º de Secundaria trabajan por grupos y cada grupo se ocupa de relatar la experiencia correspondiente a una jornada del intercambio. Graban los acontecido en vídeo: la visita a Carcassonne, las grutas...; realizan alguna entrevista a algún miembro de la familia; toman fotografías... y todo queda reflejado en el trabajo final. Cada alumno deberá intervenir ante el resto de la clase para explicar en francés el relato de su experiencia personal.

· En 3º de Secundaria se hace el trabajo en forma de powerpoint. Se comunica a las familias que los alumnos deben realizar un trabajo. El objetivo es que aprovechen al máximo el intercambio. Además, las presentaciones realizadas sirven para compartir la experiencia con los alumnos que han permanecido en Pamplona.


Volver atrás
by BdR comunicación