La cultura de la innovación ha estado presente en San Cernin desde su origen. Hemos sido pioneros en numerosos aspectos (la enseñanza plurilingüe, los intercambios escolares, la aplicación del modelo EFQM en un entorno educativo…), abriendo caminos que otros muchos han seguido con posterioridad.

Contamos con un departamento propio de innovación, cuya principal función es conseguir que las ideas creativas de distintas fuentes se conviertan en proyectos concretos y tangibles que aporten mejoras reales a la enseñanza y a otros procesos del colegio.

La labor sistemática de este departamento nos ha valido el I Premio a las buenas prácticas en la gestión educativa convocado por el Foro de Educación del CEG (Club de Excelencia en la Gestión).

Los últimos años hemos desarrollado más de 40 proyectos innovadores en distintos ámbitos:

 

  • Enseñanza-aprendizaje: Aprendizaje cooperativo, Aprendizaje basado en proyectos, PISA for Schools, Torneos de debate, Scratch…
  • Oferta educativa y servicios: BachiBac, Bachillerato Internacional, Escuela Social, Aulas de estudio…
  • Convivencia: Inteligencia emocional, Programa Laguntza, Programa de mediación, Equipos de ayuda en el aula…
  • Gestión: Plataforma Wellcome para la acogida del profesorado nuevo,

GESTIÓN DE LA CALIDAD

Desde 1997, San Cernin trabaja en la gestión por procesos como método para la mejora continua y la calidad de la enseñanza. Fuimos pioneros como centro educativo en seguir el Modelo Europeo de Calidad (EFQM) que ha permitido organizar documentación, definir formas de trabajo, identificar necesidades y aplicar proyectos de mejora. Nuestra forma de gestionar se basa en las propuestas del equipo docente y en la labor de un comité de calidad coordinado por la responsable de I+E.

 

De manera bienal el sistema de gestión y los resultados del colegio son evaluados por un equipo externo de 3 personas expertas en el modelo EFQM aplicado a los centros educativos. Las sucesivas evaluaciones evidencian la mejora continua del colegio, ya que la puntuación obtenida siempre supera a la anterior.

 

Los hitos más relevantes en cuanto a gestión de la calidad:

AÑO

HITO

2017

5ª Renovación Sello Oro (500+) EFQM, con una puntuación 600-650 puntos

2016

Nombrados por el CEG y Marca España, junto con otras cuatro entidades, como Embajadores Europeos de Excelencia.

2015

4ª Renovación Sello Oro (500+) EFQM, superando por primera vez los 600 puntos.

2013

3ª Renovación Sello Oro (500+) EFQM.

2011

2ª Renovación Sello Oro (500+) EFQM.

2009

Renovación Sello Oro (500+) EFQM.

2007

Sello de Oro (500+) y Premio Navarro a la Excelencia.

2005

Premio Nacional de Educación por segunda vez. Concede el Ministerio de Educación en la modalidad de centros privados. Es la primera ocasión, y única hasta el momento, en que un centro consigue en dos ocasiones este galardón.

Sello de Plata (400+) por el sistema de gestión según el modelo EFQM. Concede la Fundación Navarra para la Calidad en nombre del Club de Excelencia.

2003

Sello de Bronce (300+). Evaluaciones externas del sistema de gestión. Organiza la Fundación Navarra para la Calidad y el

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

2001

Reconocimiento en nivel avanzado (Achievement) por el sistema de gestión según el modelo EFQM. Concede Fundación Navarra para la Calidad

2000

Curso 1999-2000. Premio a la Calidad en Educación en la modalidad de centros privados. Convocatoria del Ministerio de

Educación, Cultura y Deporte.

Junio de 2000. Sello de Calidad Europea al sistema de gestión tras una evaluación del ITE y de BVQI.

"Utilizamos cookies de terceros para obtener información estadística de las visitas que recibimos y así poder mejorar la web.
Si continúa navegando o no configura su navegador para evitar la instalación de cookies o pulsa sobre “aceptar” está aceptando su uso.
Más información en política de cookies" ACEPTAR

Aviso de cookies