Participamos en el proyecto CanSat

Una decena de alumnos/as voluntarios de 4ESO y 1BAC participan en el proyecto CanSAT. Este desafío consiste en construir un satélite que cabe en una lata para que, después de su lanzamiento, en su caída de 1 km de altura, realice algunas misiones como medición de temperatura, humedad, presión, localización con GPS…
Nuestros dos equipos (CanSaturnino 1 y CanSaturnino 2) trabajan en el diseño eléctrico y mecánico. Han aprendido a programar el satélite, a configurar y construir la antena y han probado el paracaidas.

El proyecto CanSat, dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria, abarca temas curriculares de tecnología, física y programación. Trabajando en un proyecto espacial a pequeña escala, el CanSat utiliza esos contenidos teóricos de manera interdisciplinar y fomenta la colaboración y el trabajo en equipo. La Agencia Espacial Europea (ESA) apoya y promueve la serie de actividades CanSat en todos sus estados miembro con la mirada puesta en un acto europeo final: el Concurso Europeo CanSat.

Los equipos de Navarra y CAV compartirán sus proyectos en el encuentro que se celebrará el 21 de marzo de 2021 en el Circuito de Navarra.