Actuamos contra el acoso escolar

Este domingo, 2 de mayo, se celebra el Día contra el acoso escolar. Hemos invitado a todo nuestro alumnado a participar y posicionarse contra el acoso a través de carteles, eslóganes, poesías, letras de canciones, manifiestos y cualquier tipo de mensaje que sirva para concienciar y visibilizar nuestra postura contra el acoso.
Estamos recogiendo las propuestas de nuestros chicos y chicas, lo que nos permite trabajar el tema de la forma más cercana a ellos.
Especialmente estos días se trabajará el tema de manera transversal en todos los ciclos y en todas las asignaturas con diferentes actividades.
Los más pequeños/as trabajarán el respeto a través de cortos de Pixar; en primaria las actividades se centran en la empatía y la ayuda. Alumnos/as de secundaria visitan a sus compañeros/as de primaria y, desde su propia experiencia, les transmiten pautas y consejos para una convivencia positiva en las redes sociales.
Los estudiantes de secundaria y 1 bachillerato escribirán testimonios, poniéndose en la piel de las víctimas, de los acosadores, de los testigos… para tener una perspectiva global del tema.