Entre los 10 primeros en el Clinical Case Competition

El equipo del colegio integrado por Mara Caballero, Telmo Uriarte y Carol de Jaime, de 2BAC, ha logrado quedar entre los 10 primeros equipos del Clinical Case Competition organizado por la Clínica Universidad de Navarra.

Este certamen, supone un interesante reto para los estudiantes de 2 de Bachillerato, que deben, con su esfuerzo y la tutoría de un/a estudiante de último año de Medicina, solucionar un caso clínico. Tras estudiarlo y llegar a un diagnóstico, tuvieron que presentar sus conclusiones en un dossier y un video explicativo. A nuestro equipo les tocó el caso Emilia y expusieron su diagnóstico mediante un video teatralizado que les condujo directamente a la final, disputada en Madrid, en la sede de la Clínica Universidad de Navarra, el pasado sábado 2 de abril.

En la fase final se enfrentaron a una exposición resumen de sus conclusiones de 8 minutos y a las preguntas de un jurado compuesto por médicos. Mara, Telmo y Carol nos cuentan que, aunque dura por el trabajo que ha supuesto, ha sido una experiencia de aprendizaje muy interesante que les ha gustado mucho.
¡Felicidades a los tres!

Os dejamos aquí el video explicativo del diagnóstico.