Éxito de Sancernintxo Ingenio y creatividad

Entrañable encuentro ayer en el Sancernintxo Ingenio y creatividad escuchando las interesantes experiencias de los protagonistas y compartiendo un pincho pote con familias, alumni y profesores.

Laura Laiglesia nos contó sus comienzos en el teatro, vocación que descubrió en el colegio gracias a una obra organizada por Pilar Gavín. A partir de ese momento, compaginó sus estudios universitarios con su pasión, no sólo interpretando sino escribiendo obras teatrales y montando su escuela de teatro Butaca 78.

Mikel Janin recordó a Juan Carlos Vicente en aquella época del colegio en que dibujar era su pasión y aunque estudió arquitectura y se dedicó profesionalmente a ello, no abandonó la ilustración de cómics. Una visita al Salón del Cómic de Barcelona cambió su vida cuando la industria americana descubrió sus dibujos e inmediatamente contó con el convirtiéndose en el ilustrador de personajes como La liga de la Justicia, Batman, Robin o Superman.

Migueltxo Molina contó como series como El hombre y la tierra o Al filo de lo imposible marcaron su futuro. Tras vivir el 11S en la redacción de CNN+ tuvo claro que quería rodar historias de personas anónimas que permiten conocer otras realidades. El rescate de Iñaki Ochoa de Olza, las personas que viven a ambos lados de los muros del mundo, son ejemplos de su trabajo en Arena Comunicación.

Y el músico Edu Errea nos hizo sentir a través de su música el poder terapéutico que tiene para él componer. A punto de sacar su tercer disco dedica sus letras al amor, al desamor, a sus hijas… Con su actuación en directo puso el broche final a un encuentro moderado por nuestro profesor Juan Carlos Vicente.

Gracias a todos los asistentes y a los protagonistas por hacer posibles estos momentos tan enriquecedores y a Carnicería La Aldeana que nos obsequia con sus deliciosos embutidos.
¡Os esperamos en el Sancernintxo de diciembre!