Emoción y sensibilidad en el Sancernintxo Cooperación y solidaridad
Emoción, orgullo y sensibilidad a raudales en el SANCERNINTXO SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN moderado por Pablo Idoate.
UNAI ESPARZA nos hizo sentir la necesidad de tener referentes en la vida y de la labor que desarrollan los mentores de KIDEAK para jóvenes no acompañados creando lazos de confianza con ellos y facilitando su integración.
LOLY TARRAFETA nos trasladó a Tesalónica y nos contó cómo consiguió viajar a Grecia y dedicarse profesionalmente en YMCA a ayudar a los refugiados que llegaban al país.
MENTXU OYARZUN se formó como monitora de tiempo libre hasta que ALBOAN llamó a su puerta encontrando un espacio desde el que trabajar por la educación, la ciudadanía global, la justicia socioambiental y la equidad de género.
LETICIA BARBERO nos explicó cómo es su labor en MEDICOS SIN FRONTERAS donde las labores logísticas y de gestión de recursos humanos resultan indispensables para llegar a cualquier zona que requiera de una intervención sanitaria urgente.
A XABI LUNA, bombero, la tragedia de 2016 le llevó en bicicleta de Grecia a Estocolmo dando visibilidad a los refugiados y fundó Y OS LO CUENTO, una ONG con decenas de proyectos realizados.
ANDRES GARCIA nos demostró que el voluntariado no tiene edad. Se inició en ello con San Cernin, viajando a Kenia al colegio de Mbandi y conoce a todas las familias de los poblados como si fueran la suya y compartió con nosotros todos los sentimientos encontrados que tuvo en su último viaje a Senegal.
Y terminamos con la intervención de ALFONSO ABASCAL, alumni del colegio que nos transmitió el enriquecimiento personal que supone ayudar a los demás, a cualquier persona de nuestro entorno que pueda necesitar apoyo, compañía.
Un encuentro entrañable, lleno de ilusión y de motivación por aportar nuestro granito de arena para trabajar por un mundo más justo.
Queremos agradecer a carnicería LA ALDEANA su implicación en este proyecto, donando lo necesario para el aperitivo posterior. ¡Muchísimas gracias!
Os vemos en el próximo Sancernintxo.