La convivencia en nuestro centro es un elemento imprescindible para poder llevar a cabo la acción educadora, además de ser una de las finalidades fundamentales para desarrollar la educación integral de sus alumnos y alumnas. El colegio tiene como misión educar para la convivencia en una sociedad cada vez más heterogénea y plural, con el propósito de desarrollar, entre otros, los valores de respeto, diálogo y responsabilidad, generando un clima adecuado de convivencia entre los miembros de la comunidad educativa.
Los objetivos generales son los siguientes:
- Planificar la educación de la convivencia y formar a todo el alumnado, desde una perspectiva integradora de las diferentes competencias, en la educación emocional, la educación en valores y el aprendizaje de habilidades sociales.
- Mejorar constantemente el clima de convivencia, como elemento imprescindible para un buen rendimiento escolar y académico.
- Sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de planificar y desarrollar acciones promotoras de una convivencia positiva.
- Promover la resolución pacífica de los conflictos a través de la reflexión y el aprendizaje, así como de la utilización de técnicas y estrategias de resolución dialogada, favoreciendo la escucha activa y la búsqueda de soluciones consensuadas y positivas para todas las partes, y estableciendo cauces para la comunicación.
- Promover el respeto, la aceptación y el buen trato entre todos los miembros de la comunidad educativa. Este buen trato deberá extenderse a todo tipo de relación interpersonal.