¿Cómo funciona la Cooperativa del Colegio San Cernin?

¿CÓMO FUNCIONA LA COOPERATIVA DEL COLEGIO SAN CERNIN?

El Colegio San Cernin es una Cooperativa de padres y madres, y como tal, tiene uan estructura y un funcionamiento propio. El Colegio San Cernin es una Cooperativa de padres y madres, y como tal, tiene uan estructura y un funcionamiento propio. El Colegio San Cernin es una Cooperativa de padres y madres, y como tal, tiene uan estructura y un funcionamiento propio. El Colegio San Cernin es una Cooperativa de padres y madres, y como tal, tiene uan estructura y un funcionamiento propio.

LA ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General, está constituida por todas las familias del Colegio San Cernin. Es el órgano superior deliberante y de decisión de la Sociedad Cooperativa. Expresa su voluntad mediante acuerdos que son vinculantes y obligatorios incluso para los disidentes y los no asistentes.

EL CONSEJO RECTOR

Es el órgano que gestiona la cooperativa y esta formado por representantes de las familias, el alumnado y el profesorado del Colegio San Cernin.

Está integrado por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, seis vocales representantes de los socios y un vocal representante de los trabajadores. Sus cargos se eligen cada 4 años en una Asamblea General Extraordinaria en la que cualquier socio puede presentarse para formar parte del Consejo Rector.

LOS INTERVENTORES DE CUENTAS

La Asamblea nombra entre sus socios, tres interventores de cuentas, que disponen de toda la documentación de la gestión económica de la cooperativa y son los encargados de emitir un informe escrito que presentan a la asamblea al cierre de cada ejercicio económico.

EL DIRECTOR GENERAL

El Director General es el órgano ejecutivo de la cooperativa, es unipersonal y su nombramiento y destitución corresponden al Consejo Rector, que es quien determina sus funciones.

¿Qué supone ser cooperativista en el Colegio San Cernin?

Participación activa en la educación de nuestros hijos

Somos un colegio plurilingüe, trabajamos el aprendizaje de idiomas y en idiomas. Inglés desde los 3 años, francés desde los 5 y alemán desde los 12.

Solidaridad con todas las familias del colegio

Trabajamos desde los 3 años la inteligencia emocional, ayudando a los niños/as a reconocer, expresar y aprender a gestionar sus emociones y a respetar las de los demás, relacionándose positivamente con sus compañeros/as.

Sentimento de pertenencia. «Soy de San Cernin»

A través de metodologías activas y herramientas digitales. El alumno/a es el protagonista de su proceso de aprendizaje y aprende a trabajar de manera colaborativa con sus iguales.

El colegio de todos y todas

Somos una cooperativa de familias, que participan activamente en las decisiones del colegio.