COMEDOR

San Cernin dispone de comedor escolar desde 1º de Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato. Gestionado por una empresa externa, cubre todas las necesidades de nuestro alumnado en cuanto a intolerancias y alergias.

El equipo de monitoras de comedor vela para que cada niño o niña pueda comer las raciones adecuadas a su edad y organiza juegos y actividades para los recreos después de la comida.

Ofrecemos también un servicio de acogida y desayuno para aquellas familias que necesitan dejar a sus hijos/as en el colegio antes de la apertura de puertas.

 

TRANSPORTE

Disponemos de ruta de transporte escolar de casa a nuestros centros y viaje de vuelta. Tenemos también un servicio inter-centros que facilita la organización de las familias con hijos/as en los dos edificios, acercando al edificio deseado a quienes estudian en el otro.

 

GUARDERÍA

Ofrecemos servicio de guardería para nuestros niños y niñas desde 3 años hasta 2º de Primaria. Media hora antes de la entrada a clase y hasta media hora después de la salida, se habilita un aula supervisada por profesionales que acoge a los niños y niñas que, por cualquier motivo, llegan pronto o deben esperar a sus familias.

 

ENFERMERÍA

En ambos edificios contamos con personal formado para atender los pequeños incidentes de salud que se generan en el día a día y así garantizar la atención sanitaria básica de nuestro alumnado. Además disponemos en la actualidad de un servicio externo de enfermería durante todo el horario lectivo. Nuestro centro tiene también un equipo desfibrilador y personal formado para utilizarlo en las condiciones correctas.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Apostamos por educar todas las dimensiones de la persona, no sólo los aspectos académicos. San Cernin ofrece a su alumnado actividades extraescolares de todo tipo, alineadas con el ideario del centro, que permiten a nuestros estudiantes crecer y desarrollarse como personas completas. Las actividades tecnológicas, artísticas, lingüísticas y deportivas son el espacio perfecto para la creatividad, el trabajo cooperativo y de equipo, la adquisición de hábitos saludables, el desarrollo de la imaginación y de la autonomía…


HORARIOS

SANCHO RAMÍREZ – PARVULARIO –

Niveles

 Horarios

Educación Infantil

Mañanas: 08:45 a 12:35 h.

Tardes:     14:50 a 16:30 h.

Miércoles: 08:45 a 12:45 h.

1º y 2º de Primaria

Mañanas: 08:30 a 13:10 h.

Tardes:     14:50 a 16:30 h.

Miércoles: 08:30 a 12:30 h.

AVENIDA BARAÑÁIN

Niveles

Horarios

3º, 4º, 5º y 6º de Primaria

Mañanas: 08:30 a 13:10 h.

Tardes:     15:00 a 16:40 h.

Miércoles: 08:30 a 13:20 h.

1º, 2º y 3º de E.S.O.

Mañanas: 08:30 a 13:35 h.

Tardes:     15:10 a 17:00 h.

Miércoles: 08:30 a 14:30 h.

4º de E.S.O.

Mañanas: 08:30 a 13:35 h.

Tardes:  15:10 a 17:00 h

Miércoles y viernes de 08:30 a 15:00 h.

Bachillerato 1º y 2º

Mañanas: 08:30 a 13:35 h.

Tardes:  15:10 a 17:00 h.

Miércoles, jueves y viernes de  8:30 a 14:30

Bachillerato IB 1º y 2º

Mañanas: 08:30 a 13:35 h.

Tardes: 15:15 a 17:50 h

Miércoles, jueves y viernes de 08:30 a 14:30 h.

Días en los que sólo habrá clases en horario de mañana:


  • Día 6 de septiembre.
  • Todos los miércoles del curso escolar.
  • Día 20 de diciembre.
  • Desde el 1 de junio a fin de curso.

 

Para el alumnado de E. Infantil y 1º y 2º de E. Primaria habrá, todos los días, un servicio de acogida y guardería desde las 8:15 horas y de las 12:35 a 13:10, salvo los miércoles que será de 12:45 a 13:00. Por las tardes el horario de será de 16:30 a 17:15 h.

UNIFORME

 

Las prendas del uniforme son de uso obligatorio en horario lectivo y por tanto no se admitirá ninguna variación en las mismas, haciendo especial hincapié en el calzado.

 

Puntos de Venta:

Las prendas del uniforme del colegio están a su disposición para su compra en las tiendas de INTERSPORT IRABIA (único distribuidor autorizado) en su horario de apertura al público y ubicadas en:

  • Calle Benjamín de Tudela, 2 – Pamplona – 948197097
  • Avenida Conde Oliveto, 5 – Pamplona – 948291216
  • Centro Comercial La Morea – Cordovilla – 948290588

 

DETALLE DE LA UNIFORMIDAD:

  • Pantalón azul marino (no se admiten vaqueros ni leggins). A partir de 3ºESO uso obligatorio de pantalón largo.
  • Falda escocesa (con una longitud mínima de aproximadamente cuatro centímetros por encima de la rodilla).
  • Polo blanco de cuello con botones con el escudo del Colegio. (Manga larga o corta)
  • Jersey de pico o chaqueta azul marino con el escudo del Colegio.
  • Calzado azul marino o negro (zapatos, con suela azul o negra).
  • Calcetines o medias azul marino.
  • Bata azul oscuro de cuadros (nuevo modelo) desde 3 años hasta 6º de Educación Primaria inclusive con el escudo del Colegio. Las batas azules y rosas de cuadros seguirán en uso hasta el fin de existencias.

Prendas deportivas:

  • Chándal del Colegio con el escudo del Colegio.
  • Pantaloneta y camiseta técnica con el escudo del Colegio o camiseta deportiva adquirida en el Colegio.
  • Sudadera con el escudo del Colegio.
  • Calcetines blancos.
  • Zapatillas deportivas (no planas de gimnasia).

Observaciones:

  • Los niños/as de 3 años llevarán el pantalón del uniforme con goma en la cintura. Sin tirantes ni cinturón.
  • Los niños/as de 3 años podrán llevar el chándal de algodón previsto para el aula de 3 años.

 

  • El alumnado desde 2º de Infantil hasta 2º de Primaria que haga uso del servicio de comedor necesitará una bata de color azulón.
  • El alumnado de 2º de Bachillerato podrá prescindir del uniforme si así lo desea, pero deberá vestirse decorosamente para acudir al Colegio quedando prohibido el uso del chándal durante el horario lectivo. Los chicos deberán llevar todo el año pantalón largo.
  • Las prendas, incluidas las de Educación Física, se deben marcar con nombre y apellidos.
  • Las prendas deportivas, para la clase de Educación Física son obligatorias a partir de 1º de Educación Primaria.

BIBLIOTECA

San Cernin dispone de dos bibliotecas, una en cada edificio, orientadas tanto a la animación a la lectura de nuestros estudiantes como a facilitar un espacio de estudio, investigación y realización de tareas y trabajo en equipo a alumnado y profesorado.

 

Dispone de cientos de libros, en las cuatro lenguas del colegio, adaptados a las necesidades lectoras de nuestros estudiantes y ofrece también revistas, enciclopedias y películas. Cuenta, además, con 9 ordenadores con el programa de consulta del catálogo ABIES y acceso a internet.

 

Cada estudiante puede tener un máximo de 3 documentos en préstamo. Les enseñamos a asumir su responsabilidad tanto en el espacio de la biblioteca (donde rigen las mismas normas que en el colegio respecto a modos de comportamiento, vestimenta y teléfonos móviles) como en el uso de los materiales. Se comprometen a devolverlos en tiempo y a reemplazarlos o abonarlos en caso de pérdida o deterioro.

 

HORARIO

  • Lunes, martes, jueves y viernes: de 16.30 a 19.30 h.
  • Miércoles: de 15:00 a 19.30 h.

CAPELLANÍA

La capellanía se encarga de la organización de los distintos actos de Culto que se realizan en San Cernin con motivo de celebraciones y fiestas religiosas. El capellán y la capilla en el colegio posibilitan el acceso a los servicios religiosos a aquellos miembros de la comunidad educativa que lo requieran.

 

Acompañando desde la fe y dando contenido cristiano a la vida del colegio, la capellanía está presente en los momentos claves como el comienzo de curso, la Navidad, la graduación de 2º de Bachillerato, la fiesta del colegio… Realiza, además, actividades conjuntas con los departamentos, en especial con el de Religión, con el que organiza todo tipo de campañas de sensibilización y ayuda para causas humanitarias y sociales.