Entendemos la diversidad como el derecho que tiene cada estudiante a recibir una respuesta adecuada a sus necesidades educativas. Atendemos a la diversidad de nuestros alumnos y alumnas mediante el asesoramiento y el apoyo al alumno/a y a su familia. En San Cernin la orientación escolar es un elemento de calidad y de mejora.

 

Cada uno de nuestros alumnos/as es único, es especial y es importante. Reconocemos en ellos su valía como personas, aceptamos cómo son y a partir de ahí les dotamos de estrategias para poder enfrentarse a los retos.

Buscamos el bienestar del alumno/a, reforzamos su autoestima, su confianza y su comunicación.

Nuestro Departamento de Orientación nos permite personalizar la educación, adaptarla a cada uno de nuestros estudiantes para posibilitar su máximo desarrollo personal y académico.

 

El carácter preventivo de la orientación escolar en San Cernin anticipa las dificultades de aprendizaje y compensa las desigualdades generadas por las circunstancias personales, familiares… Nos enfocamos en la individualidad de cada uno y les ofrecemos asesoramiento especializado para favorecer sus procesos de madurez personal, vocacional y profesional. Diseñamos y planificamos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguiendo los principios de normalización e inclusión educativa.

Trabajamos en red, docentes y familias, colaborando para guiar, acompañar y seguir a cada alumno/a.