LA ASAMBLEA GENERAL
- La Asamblea General, constituida por los socios y asociados, es el órgano superior deliberante y de decisión de la Sociedad Cooperativa. Expresa su voluntad mediante acuerdos que son vinculantes y obligatorios incluso para los disidentes y los no asistentes.
- La Asamblea General elige y revoca a los miembros del Consejo Rector y a los interventores de cuentas. Examina la gestión del Consejo Rector; aprueba presupuestos; aprueba reglamentos y regulaciones de los diferentes servicios de la cooperativa y adopta los acuerdos necesarios para su organización y funcionamiento.
- La Asamblea General puede modificar los estatutos, decidir la fusión, disolución y liquidación de la sociedad cooperativa y acordar la exigencia de aportaciones en conceptos distintos al del capital social.
- Es ordinaria cuando tiene por objeto examinar la gestión, aprobar presupuestos y cuentas anuales y establecer la política general de la cooperativa. Todas las demás asambleas generales tendrán el carácter de extraordinarias.
- La Asamblea General se compone de todos los socios y asociados y sus acuerdos se adoptan por mayoría simple de votos o por el quorum especial que exijan determinados casos.
- Está presidida por el presidente del Consejo Rector y actuará como secretario de la misma quien lo sea del Consejo Rector.
- Cada socio tiene derecho a un voto.
- De la celebración de cada asamblea se levanta un acta que contiene los acuerdos alcanzados y que debe ser aprobada por la propia Asamblea o por el presidente y al menos tres socios.