Es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad escolar en el funcionamiento del colegio. Está constituido por la directora, tres representantes de la titularidad del centro, un representante del Ayuntamiento, cuatro representantes del profesorado, cuatro representantes de las familias, dos representantes del alumnado y un representante del personal de administración y servicios.

 

Interviene en la designación y el cese de la directora; acuerda los criterios de selección del personal docente del centro; participa en el proceso de admisión de alumnado; aprueba y evalúa la programación general del centro; participa en la línea pedagógica y elabora directrices para la programación de las actividades extraescolares y servicios escolares; establece criterios de participación en actividades culturales, deportivas, sociales o asistenciales; establece relaciones de colaboración con otros centros; aprueba el Reglamento de convivencia y régimen interior y supervisa la marcha general del centro en los aspectos administrativos y docentes.

Es el órgano de participación del profesorado en el centro. Está integrado por la totalidad del profesorado que presta servicio en el colegio y presidido por la directora que posee voto dirimente.

 

Se encarga entre otras labores de programar las actividades docentes; elegir a sus representantes en el Consejo Escolar; fijar criterios de evaluación y recuperación del alumnado; coordinar las labores de orientación y tutoría y promover iniciativas en el ámbito de la innovación pedagógica.

Ostenta oficialmente la representación del Colegio y es la encargada de dirigir y coordinar todas las actividades del mismo.

 

Ejerce la jefatura de todo el personal académico; mantiene el contacto con los representantes de las familias; transmite al claustro las orientaciones pedagógicas del Consejo Rector; dirige la elaboración de la programación general anual; nombra a los miembros del equipo directivo y otros cargos de coordinación docente; preside y convoca los actos académicos y las reuniones de todos los órganos colegiados del centro; propone la contratación del personal docente e interviene en todos los problemas de las familias que así lo requieran.

Está formado por la directora, los jefes de estudio y la persona responsable de innovación. Sus funciones son velar por el buen funcionamiento del colegio; estudiar y fomentar la participación de toda la comunidad educativa en el centro; establecer criterios de evaluación de los diferentes proyectos y actividades; adoptar las medidas necesarias para llevar a cabo las decisiones del Consejo Escolar y del Claustro; proponer actuaciones de carácter preventivo que favorezcan las relaciones entre los colectivos que integran el centro; elaborar la programación general anual y la memoria final del curso y todas aquellas funciones que le encomiende el Consejo Escolar o la representación del titular del centro.