Nuestra misión como colegio es la formación integral y plurilingüe, para lograr que sus hijos e hijas participen de su ciudadanía europea y del mundo como personas respetuosas y competentes, comprometidas con los valores del humanismo cristiano. Esta misión se concreta en:
- El análisis permanente: apertura a las necesidades y tendencias educativas del entorno y del mundo, así como a las posibilidades que ofrecen a nuestra organización los nuevos recursos y métodos pedagógicos y de gestión.
- La cooperación: extender el trabajo cooperativo entre todos y cada uno de los que configuramos el Colegio para hacer converger el esfuerzo y la labor de todos, y la de cada uno desde su lugar, en el mejor servicio educativo para los alumnos y alumnas.
- La información y comunicación: difusión ágil y abierta de la información para facilitar el compromiso, la participación y la mejor integración de todos.
- La mejora continua: emplear un sistema permanente de optimización de recursos y racionalización de procesos.
- Las actitudes positivas: toda la organización inspirará y tratará de promover en el alumnado actitudes de iniciativa, curiosidad y creatividad; interés por el saber y el trabajo bien hecho; responsabilidad personal, esfuerzo y superación; convivencia en la amistad y en el respeto a la diversidad; respeto a los bienes materiales y a los recursos del centro; conciencia social y respeto del medio ambiente y de los bienes e intereses públicos.
- La autonomía: promover la autonomía de los alumnos y alumnas desde el respeto a la diversidad de edades, intereses, capacidades y ritmos.
- Los idiomas: utilización de todos los idiomas recogidos en el PLC en todos los ámbitos de la vida escolar.
- La labor profesional: respeto y confianza en la labor de los educadores, proponiéndoles formación permanente y recursos para el desempeño de su tarea y para su desarrollo profesional.
- La ciudadanía europea: asumir la necesidad de superar el ámbito de nuestro entorno más inmediato para participar de una realidad cultural más amplia.