LAS CLAVES DE NUESTRO MODELO EDUCATIVO

El Colegio San Cernin es un centro educativo promovido por familias organizadas cooperativamente, con un proyecto dinámico e innovador, desarrollado por equipos de educadores profesionales cuyas claves son:

 

  • Ofrecer un SERVICIO EDUCATIVO DE CALIDAD que posibilite la formación integral de todos los alumnos y alumnas.
  • El PROYECTO LINGÜÍSTICO como eje diferenciador
  • Atraer y retener PERSONAL EXCELENTE
  • Potenciar la INNOVACIÓN en todos los ámbitos del Centro.
  • TRABAJO COMÚN de la Cooperativa, alineado con el PEC (Proyecto Educativo del Centro), junto con las familias, Fundación, Club Deportivo y Escuela de Música.
  • PROYECTO SOSTENIBLE en el tiempo
claves modelo educativo

Nuestra misión como colegio es la formación integral y plurilingüe, para lograr que sus hijos e hijas participen de su ciudadanía europea y del mundo como personas respetuosas y competentes, comprometidas con los valores del humanismo cristiano. Esta misión se concreta en:

 

  • El análisis permanente: apertura a las necesidades y tendencias educativas del entorno y del mundo, así como a las posibilidades que ofrecen a nuestra organización los nuevos recursos y métodos pedagógicos y de gestión.
  • La cooperación: extender el trabajo cooperativo entre todos y cada uno de los que configuramos el Colegio para hacer converger el esfuerzo y la labor de todos, y la de cada uno desde su lugar, en el mejor servicio educativo para los alumnos y alumnas.
  • La información y comunicación: difusión ágil y abierta de la información para facilitar el compromiso, la participación y la mejor integración de todos.
  • La mejora continua: emplear un sistema permanente de optimización de recursos y racionalización de procesos.
  • Las actitudes positivas: toda la organización inspirará y tratará de promover en el alumnado actitudes de iniciativa, curiosidad y creatividad; interés por el saber y el trabajo bien hecho; responsabilidad personal, esfuerzo y superación; convivencia en la amistad y en el respeto a la diversidad; respeto a los bienes materiales y a los recursos del centro; conciencia social y respeto del medio ambiente y de los bienes e intereses públicos.
  • La autonomía: promover la autonomía de los alumnos y alumnas desde el respeto a la diversidad de edades, intereses, capacidades y ritmos.
  • Los idiomas: utilización de todos los idiomas recogidos en el PLC en todos los ámbitos de la vida escolar.
  • La labor profesional: respeto y confianza en la labor de los educadores, proponiéndoles formación permanente y recursos para el desempeño de su tarea y para su desarrollo profesional.
  • La ciudadanía europea: asumir la necesidad de superar el ámbito de nuestro entorno más inmediato para participar de una realidad cultural más amplia.

Queremos ser reconocidos por ofrecer un servicio educativo de calidad sustentado en el desarrollo integral de todos sus miembros, en el plurilingüismo, en unos resultados académicos excelentes y en la innovación y actualización permanentes, y todo ello con una estructura económica que facilite al acceso de las familias a la Cooperativa.

  • Asumimos el compromiso de desarrollar un proyecto educativo innovador y relevante tanto por su currículo programático como por su currículo complementario y extraescolar.
  • Creemos que el éxito de nuestro proyecto depende de las capacidades, competencias y actitudes de todos los profesionales que componemos el Colegio por lo que apoyamos la formación y el aprendizaje continuo y nos esforzamos por mantener una organización con soluciones que satisfagan, garanticen y estimulen la colaboración y la gestión de la información y del conocimiento.
  • Nos implicamos de manera activa en la formación de personas respetuosas y competentes para que se integren social y profesionalmente, acentuando la formación plurilingüe y el dominio de las nuevas tecnologías informáticas a través de la aplicación de recursos y métodos pedagógicos y de gestión eficaces y permanentemente actualizados
  • Trabajamos responsablemente para comprender y dar la mejor respuesta formativa a las posibilidades de cada uno de los alumnos y alumnas
  • En nuestro trabajo de cada día fomentamos la amistad, la solidaridad y la atención y el respeto a las personas y a los bienes
  • Promovemos a través de nuestra labor educativa una actitud de servicio al desarrollo social y cultural de nuestra comunidad.