¡Emoción y orgullo en el SANCERNINTXO TALENT!

¡Emoción y orgullo en el SANCERNINTXO TALENT!

 

MIGUEL ESLAVA nos hizo sentir la velocidad de un Fórmula 1 al escuchar la pasión con la que explicaba su trabajo en Mercedes. Nos contó sus recuerdos del colegio, la importancia de los idiomas en su vida profesional y cómo alcanzó su sueño de trabajar en Motosport.

 

  PABLO BENGOA se marchó a Valencia para estudiar programación de videojuegos y pronto viajó al extranjero a seguir formándose. Ya en el último curso de carrera tenía ofertas de trabajo y se desplazó a Inglaterra, donde trabaja programando videojuegos que nuestros adolescentes conocen muy bien.

 

  JAIME GALLEGO compartió las dudas que tuvo entre estudiar medicina o ingeniería. Eligió la primera y quiso estudiar los tumores desde la neurología. Consiguió con un lenguaje llano y una amplia sonrisa hacernos comprender sus estudios y la importancia de contar con recursos para seguir avanzando.

 

JON ASIN contó cómo su paso por Telefónica hizo que quisiera crear una empresa.  Tras trabajar en varias, se dedicó al sector de la automoción y las energías renovables, en concreto al sector de la movilidad eléctrica. Fundó la Asociación Nacional para la Movilidad Eléctrica, y su empresa BEEPLANET FACTORY presidida por la idea de contribuir a mejorar el mundo.

 

MAYTE IRISARRI quería ser teleco desde que estaba en el colegio y planteó por qué cada vez hay menos mujeres ingenieras. Habló de la empatía, de la relación personal y de la variedad de áreas en las que puede trabajar un ingeniero. El proyecto Promociona le ha servido para cambiar inercias y replantear los referentes que tenemos.

 

  IGNACIO VISUS quería seguir la tradición familiar de estudiar medicina. Quería ser oncólogo y tuvo claro que la radioterapia era lo que le atraía. Investiga y trabaja la braquiterapia para tratar el cáncer de próstata o de cérvix y explicó el avance que la IA ha supuesto para lograr tratamientos personalizados.

 

IKER ARANGUREN, lleno de ilusiones y proyectos y con amplia experiencia profesional, habló sobre los valores, el trabajo en equipo, la disponibilidad. Incidió en la importancia de abrir las miras y pensar que hay mucha vida más allá de los estudios universitarios tradicionales.

 

 

 

 

 

.