TODO LO QUE PASA EN NUESTRO COLE Y ¡MUCHO MÁS!

Mucha emoción en el encuentro ayer de nuestro alumnado con los seleccionadores nacionales de fútbol  Luis de la Fuente y Montse Tomé. Ambos respondieron muy simpáticos a una selección de preguntas preparadas por los alumnos/as….

Os recordamos que las inscripciones para el alumnado nuevo de ESO y Bachillerato serán del 8 al 12 de abril. Si deseáis hacerla presencialmente tenéis que solicitar cita previa en el tfno. 948176288. El plazo…

Estamos muy felices de encontrarnos entre los 20 mejores colegios de España según el ranking que elabora cada año el diario El Mundo. Nuestro colegio se sitúa en el puesto 19, con una puntuación de…

Diario de Navarra dedicó dos páginas a nuestros 50 años de trayectoria educativa. Es complicado resumir medio siglo de vivencias, traslados, anécdotas y miles de recuerdos. Desde aquel chalet junto al Tenis, nuestra esencia permanece….

Zum Tag des Buches haben die Deuschschüler und Deutschschülerinnen Elfchen geschrieben. Das Elfchen ist ein kurzes Gedicht mit einem vorgegebenen Muster. Es besteht aus „elf“ Wörtern (deshalb der Name Elfchen) in fünf Verszeilen.) Alle Gedichte…

El  25 de mayo se celebrará la carrera solidaria Barañáin-Tsunza 2024. Varios de nuestros alumni San Cernin participan en la organización de la carrera que, además, en esta ocasión, destinará los fondos recaudados a Nuru…

Nuestro alumnado de 1 Bachillerato Internacional de la asignatura de física participará este sábado en la cuarta edición del Concurso Nacional de Estructuras que se celebra en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de…

Algunas imágenes más de lectura compartida y de nuestros niños y niñas disfrutando de sus cuentos favoritos.

Becas y ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo 2024-25 Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes La información está disponible en los siguientes enlaces: https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050140/ficha/050140-2024.html https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html La convocatoria de estas ayudas se…

Nuestro alumnado de 2 bachillerato asistió ayer a una charla de motivación a cargo de nuestra antigua alumna Paula Alcalde, campeona de Karate, que actualmente se dedica a la psicología aplicada al deporte. Paula reflexionó…

Os dejamos un pequeño fragmento de la actuación de nuestra alumna Laura Ruiz durante la competición navarra de Spelling Bee en la que ha conseguido un emocionante tercer premio. ¡Enhorabuena Laura!

Como parte de su trabajo sobre los animales, los más peques del colegio visitaron la Granja Esquiroz. Aprendieron muchísimo sobre caballos, vacas, conejos y otros animales.

Prácticas de biología en 1 Bachillerato. Diseccionamos pulmones de cordero para entender el aparato respiratorio.

En el Día Internacional del Libro practicamos la lectura compartida, los niños y niñas de 1 y 2 de Primaria leen para los peques de infantil. Una actividad muy gratificante para grandes y pequeños.  

Hacemos nuestros propios puntos de lectura con dibujos de uno de nuestros cuentos favoritos para celebrar el Día Internacional del Libro ¡Han quedado muy bien!

Visita cultural al Castillo de Olite de nuestro alumnado de 5 EP. de nuestro alumnado de 5 EP.

Un año más hemos celebrado el tradicional Spelling Bee en el colegio y ¡tenemos ganadores! En 6EP el primer premio ha sido para Laura Ruiz, el segundo para Marcos Arnaiz y el tercero para Ángel Chamosa….

Celebramos el Día de la Tierra con una pequeña exposición de fotografías que nos recuerdan la necesidad de cuidad de nuestro entorno.

¡El Desafío San Cernin se juega en la play! A las 10 de la mañana del domingo el salón de actos del colegio estaba preparado para acoger un emocionantísimo torneo de FIFA. Pantallas a ambos…

Seguimos trabajando en nuestro huerto escolar. Abonamos los rosales y arrancamos las malas hierbas. Todo listo para plantar y sembrar.

Siempre es una alegría encontrar a nuestros «alumnisancernin». Diario de Navarra recoge la trayectoria de Íñigo de Pedro Amatria, jefe de operaciones senior en una compañía tecnológica en la República Checa. Los idiomas son fundamentales…

El Sancernintxo de Medio Ambiente y Sostenibilidad moderado por Arantxa Hernández nos hizo ser muy conscientes del cambio climático, de la pérdida de biodiversidad y de las desigualdades sociales y la inminente necesidad de trabajar…

Mucha emoción en el encuentro ayer de nuestro alumnado con los seleccionadores nacionales de fútbol  Luis de la Fuente y Montse Tomé. Ambos respondieron muy simpáticos a una selección de preguntas preparadas por los alumnos/as….

Ayer se disputó la fase autonómica de la Olimpiada EntreRedes de Red Eléctrica de España. Participaron alumnos/as desde 1 a 4 ESO. Los equipos de 1 y 4 ESO ganaron en su categoría y pasan…

Nuestros chiquis de 3 EP han visitado Panasa donde han realizado un «scape room» en el que han tenido que aplicar conocimientos matemáticos y de alimentación. Y además ¡han aprendido a hacer su propio pan!

In diesen Tagen haben wir eine Gruppe von Schülerinnen und Schülern des Paul Klee – Gymnasiums in Overath zu Gast, die an unserem Austauschprogramm teilnehmen. Ausser der Verbesserung ihrer Spanischkenntnisse werden sie ihren Aufenthalt nutzen,…

“La ecocompetitividad es el futuro” Elegida por TIME entre las 100 personas líderes para el cambio climático María Mendiluce es CEO de la coalición sin ánimo de lucro We Mean Business centrada en la transformación empresarial para…

Ha llegado la primavera y salimos con nuestros chiquis de 2 EI (4 años) al Parque Yamaguchi para investigar qué cambios se han producido en el parque. ¿Qué vemos y encontramos en primavera? ¿A qué huele?

Un año más, nos visitó en nuestro colegio el Ángel de Aralar. Nuestros chicos y chicas le recibieron con canciones en su honor y le acompañaron en el salón de actos donde fue venerado por todo…

Ni Champions League ni NBA, el fútbol y el basket del máximo nivel estuvieron presentes ayer en el desafío San Cernin A las 10 comenzaron los equipos que se habían clasificado para los cuartos de…

Dentro del proyecto de #cienciassociales «Grandes Artistas» en el que están trabajando la Edad Contemporánea, nuestros alumnos/as de 6 Educación Primaria recibieron la visita de algunos de sus abuelos. Con ellos conocieron cómo se vivía…

Mañana por la tarde recibiremos en el colegio al Ángel de Aralar que nos visitará para darnos su bendición y ayudarnos en este final de curso. Como ya es tradición le recibiremos con algunas canciones…

Como ya os anunciábamos, nuestros chicos y chicas de 5EP representarán a Navarra en la fase nacional de la Olimpiada de Seguridad Vial. Llevan mucho tiempo trabajando en sus maquetas sobre seguridad vial, con elementos…

Os invitamos a acudir el próximo lunes, 15 de abril, a las 18.00 horas, a la charla que la asociación ANASNAVARRA ofrecerá en nuestro salón de actos. Nos informarán sobre su programa «Vacaciones en Paz» que hace posible que menores procedentes de…