Sancernintxo deporte

Ayer fue el turno del SANCERNINTXO DEPORTE. Esta vez reuníamos ex alumnos y ex alumnas con trayectorias profesionales muy destacadas y consolidadas con alumnos que, a pesar de su juventud, ya cosechan grandes logros.

PAULA ALCALDE, campeona de kárate, compartió con nosotros la influencia que su hermano tuvo para dedicarse al kárate; como pronto tuvieron que desplazarse a Getxo para poder seguir disfrutando de entrenamientos de calidad y el esfuerzo que su ponía a sus padres, y cómo no, la importancia que el esfuerzo y la disciplina tienen para conseguir cualquier logro. En la actualidad se dedica a la psicología aplicada al deporte y nos explicó con claridad y sencillez la importancia de fijarse metas reales y que dependan exclusivamente de uno mismo para evitar la frustración.

La frescura de JAVIER HABANS mantuvo nuestra sonrisa en todo momento. Explica con tal sencillez su pasión por el ajedrez, el talento que tiene para leer las partidas, la habitualidad de jugar con personas de mayor edad que casi hace que parezca al alcance de cualquiera. Un niño con una cabeza perfectamente amueblada para enfrentarse a cualquier competidor.

ALVARO ALEGRÍA dedicó sus primeras palabras a su padre, la persona que desde niño le despertó el amor por el golf a quien agradece cada paso que ha dado en este deporte. Nos explicó con gran madurez el gran reto a que se enfrenta el golf en Arabia, las posibilidades que tiene esta nueva manera de entender este deporte y la gran oportunidad que ha conseguido gracias al golf al haber sido becado para cursar sus estudios en USA.

AMAYA GASTAMINZA relató con gran cariño cómo su hermano seguía los pasos de su padre jugando a baloncesto y ella los de su hermano, siempre botando un balón y simulando tirar a canasta. Hasta que con catorce añitos se marchó a Barcelona a hacer lo que más le gustaba del mundo: jugar a baloncesto, y a partir de ese momento su carrera se disparó. Seguramente el título más importante fue ganar la Euroliga con Perfumerías Avenida a sus 19 años, pero reconoce que nada le provoca más emoción que recordar sus victorias con la selección española.

Los hermanos ALEX y TXEMA URTASUN tienen tal complicidad que parece que se pisan las palabras al hablar. Su padre entrenaba a su madre a baloncesto…y ¡ahí empezó todo! Sus experiencias han sido muy paralelas, reconocieron lo bueno de cambiar de equipo, las distintas filosofías que esto les permitió conocer, y ¡cómo nos hizo reír Alex contándonos que su logro era que sus equipos no descendieran de categoría! Unos hermanos que ahora han conseguido jugar en el mismo equipo, han montado una academia en Pamplona y demuestran con cada palabra su pasión por el baloncesto.

Y qué decir de la elegancia y disciplina de las hermanas PAULA y MARÍA RUIZ BARAIBAR, ambas dedicadas en cuerpo y alma a la gimnasia rítmica. Nos dejaron boquiabiertos al escuchar que entrenaban cuatro y cinco horas diarias cuatro días por semana, que lo compaginaban con sus estudios y sobre todo, que tuvieron que aprender a renunciar a muchas cosas. Compartieron con nosotros cómo una gimnasta se juega un año de trabajo en dos minutos de exhibición, y la importancia que la disciplina y la organización tienen para poder conciliar su vida deportiva con la profesional y la personal y familiar. María sigue compitiendo en la élite, y ambas son entrenadoras de niñas que quieren seguir su ejemplo.

No pudieron estar con nosotros ADRIÁN VALLÉS  y ALBERTO MUNÁRRIZ pero ambos nos hicieron llegar videos en que nos relataron su trayectoria pero sobre todo la importancia de los valores que proporciona el deporte, y la importancia de relativizar victorias y derrotas y de disfrutar del camino para evitar las frustraciones.

Y todo ello perfectamente dirigido por KIKE LABARTA, nuestro querido profe de Educación Física que nos hizo disfrutar de un excelente rato que supo a poco, si bien el delicioso aperitivo que nos tenía preparado LA ALDEANA, nuestra carnicería patrocinadora en Barañain, hizo que continuáramos tan interesante debate disfrutando de un delicioso pincho.