Segunda vuelta del Desafío de los peques

Los peques continuaron con las pruebas del Desafío San Cernin en una mañana muy divertida en que demostraron sus habilidades deportivas y no dejaron de correr y saltar mientras acumulaban puntos para sus respectivos equipos.

La competición comenzó con la carrera de sacos. Niños y niñas se alineaban en la línea de salida esperando el “¡preparados, listos…ya!”. El público animaba mientras los peques saltaban con entusiasmo, se tropezaban, se levantaban rápidamente y continuaban avanzando hasta la meta entre aplausos y emoción.

Para la sogatira se organizaron dos grupos con integrantes de distintos equipos y edades. Con la señal de inicio comenzó la competición. Cada equipo luchaba con todas sus fuerzas por arrastrar al otro hacia su lado de la línea. Una prueba muy disputada en que todos los participantes demostraron esfuerzo al máximo.

Con dos grupos también de distintos equipos se organizó la prueba del pañuelo, una para los más mayores y otra para los peques. Cada vez que se escuchaba un número, jugadores de un grupo y otro salían volando para agarrar el pañuelo e intentar regresar sin ser atrapado. Pudimos ver cómo corrían de un lado a otro, esquivando hábilmente a sus perseguidores y haciendo rápidos movimientos para lograr su objetivo.

Tanto esfuerzo necesitaba de un almuerzo antes de continuar. Niños y mayores disfrutaron de unos ricos bocadillos con embutido de LA ALDEANA y unos zumos EKOLO, y con las energías repuestas y las pilas recargadas llegó la última prueba de la jornada. La carrera que disputaron todos los participantes alrededor del patio entre gritos de ánimo, aplausos y emoción y demostrándonos que sin duda tenemos grandes atletas entre nuestros peques.

El público no dejó de animar y aplaudir y no ocultaba la sonrisa al ver a nuestros txikis representar a sus equipos. Todos ellos consiguieron importantes logros. Todos lo hicieron fenomenal y fueron auténticos campeones y campeonas.

Más allá de los reconocimientos, los peques nos regalaron una bonita mañana y nos recordaron que ellos también son protagonistas del Desafío.